Reflexión de la Unidad 1

EL BUEN PROFESOR DE "ELE"

Los profesores de ELE tienen una tarea importante. No solo se limitan a enseñar a los estudiantes a leer y escribir bien, a comprender lo que leen, a aprender de sus compañeros o tener conversaciones significativas y atractivas. Ser un buen profesor va mucho más allá:


                                                                                                                        

Enseñar significa tener una comprensión clara de la importancia del rol de uno y de la influencia que puede tener en la mente del estudiante.

Las cualidades que absolutamente no pueden faltar

En el trabajo que realizamos de las infografías sobre la reflexión de los elementos clave de un buen profesor de lenguas, podríamos destacar que:


Debe ser bueno, competente y preparado, que haga reflexionar sobre las cosas, simpático, divertido, amable, paciente, que sepa ayudar, que sepa escuchar , que sea claro en las explicaciones y que esté dispuesto a volver a explicar cuando no se entienda algún tema, (entre otros factores). 

Les grands esprits (El buen maestro) - Año 2017




He querido compartir este extracto para reflejar cómo cada estudiante o grupo de estudiantes es un mundo. Los perfiles son muy diferentes y por ende, su manera de aprender y necesidades también.

En conclusión, ser un buen profesor de ELE... ¡es todo un gran reto apasionante!

Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante el vídeo que has adjuntado en esta entrada. Muchas gracias por compartirlo, de esta forma completo mi aprendizaje. ¡Me ha gustado mucho!
    Llevas mucha razón, bajo mi punto de vista, sobre las habilidades y capacidades que tiene que tener un buen docente de ELE, aunque hay un aspecto que yo añadiría. Para mi, es fundamental que el docente motive al alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Un saludo y... ¡espero seguir leyendo tus entradas! (Virginia Bueno Rayo)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante vídeo que has puesto al final. Es muy enriquecedor y da luces a lo que hemos venido trabajando. Es muy interesante la información que expones en las descripciones en cuanto a ser un buen profesor. Lo que más resalto es la reflexión que tiene que tener un docente al momento de mejorar continuamente su profesión y formación. Un abrazo.

    Jonathan Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. María José, enhorabuena por tu blog. He decidido comentarte porque hemos elegido la misma línea para crear nuestras entradas. He podido apreciar varios detalles que complementan las ideas que he plasmado, y me ha resultado muy motivador leerte. Además, la ilustración que has aportado y en la que hicimos hincapié durante la videoconferencia me parece una de las tiras cómicas más fabulosas y adaptables al sector educativo que he visto. En cuanto al vídeo, me parece muy acertado y la estructura que has elegido me resulta muy intuitiva. Ni que decir tiene que el fondo del mar me ha ganado. ¡Eres una auténtica blogger!. Un abrazo,
    Sonia Daloiso Martín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Por qué?

Mindfulness: la atención plena

MI PLE